¿Por qué cerró Guamá?


Complaciendo peticiones de lectores preocupados ante el cierre (sí, y definitivo) del periódico Guamá, órgano oficial de los que han partido le he enviado una minientrevista al Cacique fundador y este me responde de la siguiente forma:

Yo: ¿Por qué decidiste cerrar Guamá?

Cacique: Conseguimos, después de varios intentos fallidos, par de mecenas que patrocinarán el libro guamañanga. Un libro de 200 páginas que cuenta con todas las portadas de Guamá (493) y todas de cada uno de los suplementos, más algunas jodederas, artículos, opiniones y editoriales publicadas en el blog durante casi siete años.
El libro se imprimirá pero también estará disponible en formato virtual y es obvio que a los patrocinadores no les cuadre que esté todo el contenido del libro en el blog y el que paga manda. Esperamos, si Dios y el precio del petróleo así lo quieren, salga pronto. Lo recomendamos porque se trata del mejor y único registro que podrán tener los lectores del periódico Guamá.

Yo: ¿Qué planes tienes para el futuro? (original que me quedó pregunta ¿verdad?)


Cacique: ¿Futuro? Ojalá fundar, cuando se pueda, algo nuevo y acorde a los tiempos que corran. Algo que tenga el mismo propósito satírico y comemierdístico. ¿Cuándo? ni idea pero creemos debe estar más conectado a la realidad interior de Cuba. Entendimos, mientras hacíamos Guamá, que es difícil mantener el ritmo, desde tan lejos, sobre un lugar donde no podemos vivir. Y entendemos, mientras no lo hacemos, el alivio de no saber de esa realidad que no queremos vivir.

Tomado de ENRISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimelo cantando.