Fue. 17/11/04




Estemos claros. Nadie nace siendo todo lo correcto que se debe ser a la hora de mirar asuntos de derechos y libertades, esas cosas se aprenden por el camino, se viven, se van recogiendo y poco poco se vierten o devuelven a la sociedad, lo mismo en el entorno más intímo que a nivel de la comunidad.

Una vez aprendidos esos conceptos que son tan necesarios para la vida, se puede aspirar a más y comprender, descubrir las más veces, dónde faltan o se escamotean por parte de aquellos que desde una magistratura dicen defenderlos o garantizarlos. Hay casos obvios donde sin saber mucho de ellos se adivinan, se siente su falta y es que no por gusto son considerados inherentes al ser humano e indispensables para la plena existencia porque aun siendo desconocidos igual se intuye su ausencia.

Lo incomprensible es que existiendo lo anterior haya gente capaz de ponerse al lado de aquellos que se los niegan a la mayoría y más allá, defender ese robo de estas cosas, tan básicas, que saltan a la vista y son imposibles de mantener en el olvido o la ignorancia una vez se comprenden. A menos que se carezca completamente de humanidad o moral y se quiera seguir siendo ciego por conveniencia o complicidad con los ladrones.

La vuelta es larga, no hay peor ciego que el que no quiere ver y es siempre alegre que aquellos que ponen la pluma al servicio del tirano vayan comprendiendo y aprendiendo que las cosas no son lo que parecen ser y que se trabaja para mantener en pie una mentira disfrazada de causa. Juzgar si ha  sido inocencia o no es asunto ya de conciencias propias que deben analizar cuanto y cómo se ha venido haciendo y por qué.

Ojalá se comprenda pronto que lo que no se puede alargar es el momento del despertar, simplemente porque es imposible.


6 comentarios:

  1. Tremenda envidia le tienes a esa muchacha, es usted muy extremista. Además, ni que a ella le importe au oponión, incluso no creo te lea, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Oe Calderón, cuero y bien, que la bigotua esta es tronco de zorra y está en la yuma en la gozadera y ni así se le quita lo chivatona.

    ResponderEliminar
  3. Chivatiar y hacerse la boba con lo que pasa en Cuba pero correr a gozar en las entrañas del imperio no levanta pasiones. Más bien da verguenza pero, ¿tendrá verguenza Elaine?

    ResponderEliminar
  4. por cierto yo no se si es el angulo de la foto pero la chiquita se dispara tremendas pechugas

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera de cerebro lo que tiene de tetas va y sería inteligente...

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.