22.9.14

CARTA A LA DIRECCIÓN

Sección destinada al intercambio con nuestros lectores. Nos proponemos que preste un servicio de información ideológica y orientación revolucionaria.
….
¿Quién está haciendo el daño en Correos de Cuba?

Desde Holanda, mi hija me envió dos paquetes el día 24 de julio de este año. El sábado 30 de agosto, el cartero me trae una notificación para la recogida del primer paquete que venía con un peso de 1,84 Kg. El lunes 1ro. de septiembre voy y me entregan el paquete con su peso exacto. Confiada (nunca antes había recibido algo), regreso a mi casa, abro el paquete y me encuentro con que habían sustraído parte de los productos y habían sido reemplazados por otros. El papel oficial decía que venían:

• 2 celulares Samsung, uno negro y otro blanco- estaba solamente el negro y le faltaba la batería.
• 2 pesas de mano – faltaba una.
• 6 baterías “AAA” nuevas - fueron sustituidas por 2 de uso
• 4 pomos de medicina
• 1 control remoto
• 1 par de sandalias
• Medias

En lugar de lo sustraído pusieron dos cucharitas de postre, un abridor de botellas, un pomo de cristal pequeño de los que se usan en Cuba para medicina, un casete de audio en su caja, una tuerca de bronce con un aditamento y las 2 baterías ya mencionadas.

Alguien está haciendo mucho daño y empañando la imagen de Correos de Cuba.

Mercedes Acuña Calzadilla
12 de septiembre de 2014

----------------
RESPUESTA
Mercedita:

En la próxima ocasión en que le manden de Holanda alguna que otra cuestión pídase unos espejuelos de muy buena calidá pa' ver si enfoca esa imagen que mucho más que "empañá" yo diría abiertamente que más bien está "cagá"

Respóndanos, por favor, ¿para qué dos celulares? ¿pesas de mano también con lo pesá que es la vida que aplasta aquí a tutiplén? Pilas nuevas triple "A", sin el control, ¿para qué? Sandalias, ¿Usté e' romana? ¡Medias quería también!... Y lo de las medicinas está raro, a ver, a ver... ¿pidiendo cosas de afuera cuando todo aquí está bien y a nadie le falta nada ni hay quejas al proceder?

Piense usted que en este caso ha salido hasta ganando y si acaso no lo ve ya se lo voy explicando:

Las cucharitas de postre; ¿hace cuanto no las ve? y aquí le han dejado dos para su disfrute, ¿eh?, ¡lo que siempre había querido! una va y la usa usted y la otra su marido.

El abridor de botellas se hace super necesario, la situación del país va mejorando a diario y el refresco embotellado pronto estará en todos lados. No se queje pues por tanto, otra vez salió ganando. 

El pomito e' medicina es casi una bendición. ¿Cuantas veces en consulta ese frasco le faltó para echar el meadito y se lo viera el doctor? Sin duda es definitorio, ayuda sin precedentes pa' cualquier laboratorio.

El casete ¿¡y con su caja!? tremendo detalle fue, seguro que por la casa todavía tiene usted un tres en uno de aquellos, nuevo como el primer día. Póngase a escucharlo ahora y no piense en boberías.

La tuerca, piense, la tuerca... pregúntele a su marido, désela con apurillo que con suerte y un ganchito, ¡hasta le encuentra el tornillo!

Y las dos pilas usadas, ¿quiere acaso más bondad? esas dos, ya desgastadas delas en Materia Prima donde serán recicladas de una forma diligente, así salva al medio ambiente.

¿Aprendida la lección? Y a esa que vive en Holanda y que tan bien jineteó pasme el baro en UPS o DHL pues si no va a seguir alimentando al cabrón que la jodió.

¿Entendió o no entendió?

Esperamos esto responda a su pregunta.
LA DIRECCIÓN.

….
OJO:  Las cartas que respondemos guamañángamente no hacen falta inventarlas y mucho menos secarse el coco tratando de encontrar absurdos en Dondetusabe, son seleccionadas del mismísimo diario Granmamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimelo cantando.