EDITORIAL GUAMAÑANGA · Actualicé le modelé, chivaté

10.6.14

Si de bailoteo se trata. Los capirros del manglar, así como prietos y blancuzos, lobos y mulatos, le meten en la misma costura al Demi-plié, porque es don de la natura el sabroseo, envidiado por todos, con que el cubano viene al mundo, cuando lo dejan venir. Y es que el baile es maravilla para al yuma divertir y a pesar de qué hay baile en la ínsula barata, igual le descargan los blancos fisnos y los no tanto, porque el tumba’o se hizo pa' que el esqueleto goce y no se apoce.
 

Y como el baile llama al gozo, sabroso, no lo hay mejor que la fuga como Fouetté en Tournant, ese deporte nacional y nuestro, en mayor o menor grado de las riberas del Almendares cuando ni el baile garantiza el escape pleno dentro de la orilla platanera de la república Biranense de Juana la Caimana. ¡Es que no se puede si la apretadera es mucha! por eso hay que ir echando porque la vida es cortiñanga y lo que se puede lograr en otros la’os pa' disfrutarla nunca se consigue en Labana, hágase lo que se haga donde solo bailan y gozan cuatro singaos en Pas de Deux.
 

Y es que ahora hay lloradera con los chamas que se fueron del Ballet Nacional que malichea la negrera de apellido Alonzo, experta en danzar para dictadores, (a Batista también le tocó su homenaje de la prima cabroncina absolutta.) Esos, los que se quedaron en Puerto Rico, dentro de poco empezarán a bailar para finos y conocedores del arte de la danza en el Ballet Cubano de Miami. Traidores les dirán más de algunos cuando se enteren pero, ¿por qué el abuso con los chamacofilos de tutús y mallas apretás? ¿Acaso Mayami no es la más cubana de las ciudades de la yuma? Y bueno, entrando en la analización. ¿La Florida no fue una provincia cubana en el pasado y acaso no puede serlo de nuevo? ¿Acaso Mayami no es la ciudad capital más exitosa de Cuba entera? Porque la verdá, su mérito está en qué no está en Cuba pero no estando la mantiene y lo que es un orgullo. ¡En Mayami sí que se cumplen todos los planes y se ganan todas las emulaciones!
 

Se quedaron y ahí están, fuera del terror que exporta el que viene de aquí en el más puro Brisé de Volé. Lo que hay es envidia del resto porque más de uno lo que quiere es bailar en Mayami, lo mismo en el balé que en una esquina, dígase lo que se diga. Pero es que la mariconá está que suena en el platanal caballeros, miren a Pedro Martillo el de la Hoz, orgullo de su apellido, censurando la revista de la Uneá al punto de qué no la dejó salir porque publicó un artículo de no sé quién y con el único pecado de no vivir en la cochiquera. Parece que no se ha entera’o que con el nivel de chiva que hay en la cubana ciudá del norte y la juntamenta de mayamenses que plagan Cuba toda, ya dá lo mismo quien escribe allá y quien publica aquí porque como dijo y repitió más de un cabrón, ¿hay cosa más linda en el mundo caballero, que un solo pueblo?

¡Actualízate al modelo, chivato!
 

Escaparon, huyeron... Más que suficiente. Mientras tanto están los que, sin ton ni son ni Port de Bras, opinan que si se hubieran quedado legalmente no fueran famosos ni les dieran trabajo y hasta los comparan con casos y mitologías de bolos ochenteros. ¡Hay que ser muy comemerdé en Relevé! Bueno, así es el chivaté.

1 comentario:

  1. Na, que el bale' nacional se ha convertido en una rama del deporte nacional: la corredera con vallas de los Castro...que no es facil ganarse..

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.