MANTECA pa' que corra con Robertico.




Lagarde contraataca, falaz, como siempre y oportuno como nunca, (diríamos que, oportunista) Esta vez con el temazo del momento. Robertico y su malograda aventura de querer ser sin ser, pero como quien no quiere que fuera, al final, siendo, árbol caído listo pa' leña.

No importó que hace poco el músico se hubiera presentado en Miami, hecho que no recogió ningún medio de prensa salvo alguno que otro blog, pues a nadie le importa, injustamente resaltar sus virtudes con las blancas y las negras y menos, sus experimentos, claro que si, revolucionarios, en los que el muchacho se pone "interactivo".

Pero bastó que dijera lo que dijo para que el émulo mulo habanero,  nuestro Goebbels marginal saltara para endilgarle una de sus virtudes propias y muy personales, como son los celos oportunistas cuando algún otro le da cajas en algo, oportunamente. Porque la tribuna a favor de los cuatro no es lugar para decir ninguna de esas cosas que quieren, quieren, tú sabes que si, siempre quieren los cubanos de aquí, que los de allá lo tienen si lo quieren y aunque no, igual, y de paso echarle mierda al Nuevo Herald y a todos los blogs revolucionarios, pues la "contra" es Lagarde y el Biranato, que reportaron el incidente de la web para contar un poco lo que pasa en Cuba, territorio, siempre oportunamente confundido con el objeto a denigrar que es el régimen que lo gobierna.

Según dijo, pues no creo improvisara, que no pegó, pero es verdá, con más son y más ton que tú, lechón. Carcassés en esa tribuna del  imperialismo platanero Biranense por los 15 años de prisión de los cuatro, una prisión efectiva que cumplirán, que confesos fueron, por lo tanto todas estas tribunas pasadas y futuras son gasto, fasto, propaganda, derroche sabido, muela, divertimento obligado para los cubanos, a quienes no hace falta aclarar lo obviamente obvio salvo para funcionarios como tú, Lagarde, que con estas cosas ardes, pues ellos quieren, acuérdate que siempre quieren y desde hace rato, que se elija al presidente con voto directo y no con el dedo del hermano. Que se acabe el bloqueo ese, el que se orquesta, sin ton ni son desde Jaimanitas, que el otro es embargo y el autobloqueo, como ese que te da entre la calva y el cuello cada vez que tienes que sentarte a escribir guayabas. ¿Pa' esto estudiaste periodismo?

Que no haya diferencias entre militantes y disidentes, si, que todos tengan en chance de hacer algo pa' salvar ese bayú que tienen y mantienen como modus vivendi tú y los tuyos. Que todos los cubanos gocen de los mismos derechos, como los de Mariela, por ejemplo o los de la nietísima.  Que haya libertad de información para crearse una propia opinión pues dime tú a mi quien se informa con la Mesa Redonda o con tu blog, dime, quien? Que le vendan por fin un carro a Robertico, y en esto coincido contigo gordazo, aquí se nota el oportunismo del pianista completamente, pues si le venden un carro necesitará gasolina y va y te quitan la que te dan a ti... y eso si que no pues estas muy bayoya pa' caminar con el sol que se manda en Cuba ¿o no? Y que suelten a los cuatro, retórica en la forma ya que el concierto va de eso y también a María, pues pensar diferente en la isla, tu sabes lo que provoca.

Según dijo después, en una carta publicada en la web en esos medios revolucionarios que no debieras leer pero que te encanta copiar, el Instituto de la música, que se ocupa más de la política que de la música, lo suspendiera de actuar en sus instituciones, no tenía otra intención que darle a conocer al mundo que este país está cambiando, retórica, forma, fuga, escape, llámalo como quieras, y de esa forma hacer más visible la causa de los cuatro. Que una mentira dicha cien veces se convierte en una verdad pero falta, siempre falta pa' que eso pase con esto de los cinco u cuatro, que según él, respalda pues no le queda, ¿o quedaba? más remedio.

La verdad no entiendo como tu no entiendes cómo el director de Interactivo creyó que se podía hacer visible la causa de la libertad de los cubanos presos en toda la isla, gritando por un micrófono nada menos que sus razones frente a los carceleros que viven del enfrentamiento y la muela con Estados unidos.

¿Sabrá el músico que el cuestionamiento de la autocracia cubana, verde y autoritaria como el marabú, es una de las principales puntas de lanza de quienes desde hace medio siglo quieren ver desaparecer de la faz de la tierra a la dictadura cubana?

Otro tanto ocurre con el tema del embargo, a quienes los oficialistas cubanos llaman "bloqueo", y según sus representantes en la ONU, donde todos los países del mundo lo ignoran cada año, existe. Las ineficiencias del socialismo cubano todo tienen que ver con el deseo tiránico de rendir por hambre y necesidades al pueblo que el pasado día 8 se vistió de amarillo para reclamar que le llegue el pasaporte de una vez, mi hermano.

Otra de las peticiones de Robertico, que se te nota el berro con el socio y la envidia, ¿Son las titis? Coincide casualmente con la llamada libertad de información, la cual, por cierto, no existe en ninguna parte y en el caso cubano está asociada a "libertad" de circulación de la propaganda de la dictadura en la cual ya sea por radio, televisión o internet, sobre todo afuera, el gobierno cubano ha gastado y sigue gastando cientos de millones de dólares.

En cuanto a la libertad de María, ¿María Antonia la de la casa donde se conocieron...¡yo sabía que esa juntaaaaa! Sería preciso esperar otra misiva del músico para aclarar de quien se trata el personaje cuya causa no es similar a la de los cuatro. Busca en Villa Marista o en Manto negro, va y la encuentras lechonio, va y es es una metáfora de los chupatintas a quienes los carceleros de los once millones en Labana le pagan para que, con sus "heroicas proclamas" sobre las bondades de la tiranía por internet o cualquier medio oficial de comunicación, se justifique la represión, el encarcelamiento, o hasta accidentes de tránsito en la isla. Todo ello, por supuesto, es precisamente lo que hace imposible que se pueda confundir a un disidente con un militante.

De lo del carro que no le han vendido ni me ocupo, cuando hay tantos cubanos a pie, preocupados por llevar algo a las mesa de sus casas, apretados en un camello, el único que hay y que ves por la ventanilla del carro cuando vas al chivateo diario.

Por último no coincido contigo ni con todos, en que Robertico sea un excelente pianista, porque Chucho es mejor aunque igual de agachao. Por lo que pienso que deberías dedicarle más tiempo a derretir la manteca de tu cerebro y dejarle los discursos en la tribuna y los posteos en la web a los que ven más allá-sean quienes sean.

Como bien él dijo en su carta publicada en facebook. "Me importan los cuatro, porque si digo lo contrario... pero me importa mi vida, el baro de los conciertos, los viajes, la jama, el carro, y las blancas y las negras también. En venideros artículos sería bueno que tu, periodista, también aclarases a qué  "además" respondes, si al MININT o al G2, porque cubanos hay solos unos, estén "allá" o "acá".





2 comentarios:

  1. Na, como dice el capitan de la canoa,es una exelente oportunidad para los oportunistas y yeguas del imperio de Biran.
    Todos los chivas y comencubo se mandaran con articulos,carticas, perretas y oledera de culo en masa....a ver si le ponen a Maria en la jabita.!

    ResponderEliminar
  2. El Lagarde este da asco...siempre se supera a si mismo el muy puerco...

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.