MIEDO Y CONVENIENCIA

Lidia Lastra Arrazola fue desalojada de su lugar de residencia como parte de un plan de limpieza que lleva a cabo el gobierno en el poblado de El Cobre para que la comitiva papal no vea el nivel de pobreza a que está condenado a vivir el ciudadano cubano, en total abandono por parte de las autoridades. Además de estar limitada en su desempeño personal para mejorar y hacer dignas sus condiciones de vida por esfuerzo propio, la vecina denuncia su situación a unos opositores que registran su caso desesperado y sin solución a corto plazo.



La misma vecina días después vuelve a ser grabada por oficialistas desmintiendo lo antes dicho y dando loas a la revolución y al socialismo, jurando que ya fue notificada de que su situación será resuelta y que el gobierno municipal le asignó un terreno donde le será construida una casa en los próximos meses. El comentarista que sube el testimonio a Youtube no pierde la oportunidad de repetir el discurso oficial con las mismas palabritas trilladas y repetidas con que se ataca a quienes forman parte de la oposición al gobierno.





Y el taburete nacional cojea de uno y otro lado sin remedio. Los primeros por no haber sabido sacarle el partido suficiente a la situación y los segundos por tratar de sacarlo, ambos en desmedro de quien genera la historia, protagonista principal que se transfigura en elemento sobre el que tratan de erigirse uno y otro bando sin tener en cuenta que el fracaso esta servido de antemano, los unos por tratar de encontrar en él aquello que no han sido capaces de inculcar y los otros por creer que lo inculcado, que en este momento es de una conveniencia única, se dará por descarte.

A las finales la culpa la tiene el Papa que es quien viene a joder.

2 comentarios:

  1. ademas de todo lo que senalas hay que darles mejores camaras a los opositores. y que queremos que haga la sra. con 3 hijas, sin marido [no lo vi por ninguna parte] ni dinero, sino luchar su yuca, es decir su casita para cualquiera que se la haga. oportunismo [y/o resolverdera] kubishe, cierto, pero ya lo sabemos desde antes del teatro bufo que esta intronizado en el hipotalamo del isleno [a] como una ventaja competitiva en la "lucha" por la supervivencia. y sospecho que es mas universal de lo que pudieramos concebir.

    ResponderEliminar
  2. ah, en lo que no coincidimos es en que el papa vino a joder, sino viniera el papa ni opositores ni kaxtriztas se hubieran tomado el trabajo de gastar minutos de video en la sra. ojala le hagan su kasita, pero si ello no ocurre antes que el santo hp pase por alli, posiblemente tengamos una saga de reportajes y contrarreportajes.

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.