ESPERAR A MAÑANA



"Mañana dan la noticia de que se puede viajar" oigo en una esquina y me paro en seco al mismo tiempo que me dan ganas de reírme o más bien llorar, porque a la gente parece que se le olvidó con quien están tratando allá arriba o no se acuerda de las cosas que han pasado o no saben que esperar o son estúpidos a la mata y ya están en las últimas. Realmente no se.

Pensar que un gobierno que ha hecho todo lo posible para que la gente no se mueva ni un milímetro más allá de lo que a ellos les conviene, ahora, de pronto, comenzará a devolver derechos y a contemplar a esa masa de inútiles entes como ciudadanos es de una inocencia aberrante. Pareciera que nadie se acuerda que lo que valora al ciudadano, (al menos frente a este "chulo" institucional que nos mangonea), es la posesión de una moneda que garantice que cualquier hijo de vecino valga lo que pueda aportar a través de su poder adquisitivo, hecho que lo valorizaría automáticamente frente a un estado en franca bancarrota y dispuesto a venderse como puta barata por mantenerse a flote como sea.

Puede que las reformas vayan detrás de los dólares que entran a raudales y siempre van a parar a las cajas de papá estado, pero hay mucha más gente que dinero y no todos los cubanos tienen una familia al otro lado de la orilla que nos contiene así que hacer medidas en general para grupos particulares no suena a buena técnica a menos que hayan descubierto que la única forma de reflotar la patana que hace aguas es provocando otra fuga en masa, semi legal esta vez, y sabiendo que la gente se iría para donde fuera el problema visa será lo de menos.
 
Pero con la mísera existencia y el poco valor que tiene el cubano de a pie, ¿puede esperarse que Raul Castro nos regale esta navidad aquello que jamás su hermano debió habernos quitado? De ninguna manera, hacerlo significaría que detrás de este vendrán los otros, y ya el control por el control no serviría de mucho pues el inmenso aparato estatal tiene para perder en demasía y no puede darse el lujo de permitir que le señalen con el dedito acusador porque en este caso el tipo si debe y bastante.

Si hay una reforma será una que no comprometa, que no amenace, que no desvele. Una que cuadre que los millones de esclavos que hay en la finca no dejen de soltar las remesas de aquellos que se fueron para que las nuevas élites tengan lo necesario para seguir moviendose por el mundo en nombre de aquellos que no pueden ver un avión por dentro y aunque suene pesimista tiene que ser así porque para nuestros poderosos de falso pedigree ponerse a trabajar en serio a estas alturas resulta un poco……incomodo.

Si me equivoco seria bueno, significaría el comienzo del fin de aquello y el descojonamiento progresivo de ese armatoste que no nos deja ver más allá del horizonte en muchos sentidos. Teniendo en cuenta que el tareco socialista no tolera arreglos de ninguna especie y todo lo que esta en juego, ¿que me dicen?

5 comentarios:

  1. no te podemos decir nada porque todo esta dicho en tu escrito, yo siempre pense lo mismo que no pueden cambiar nada porque ello significa su desaparicion y no por metodos pacificos que digamos sino por pase de cuentas debido a como bien dices lo mucho que deben, asi que seguimos en las mismas, si abren un dedo como hizo gorbachov se les escapa todo el sistema que se mantiene solamente con un puno cerrado....

    ResponderEliminar
  2. La Reforme migratoria será tan truculenta y falsa como la Agraria.
    Los ladrones de Birán han sido eso toda su vida y no pueden cambiar por miedo, a que le pasen la cuenta.

    ResponderEliminar
  3. no se si este articulo es de antes de hablar raul , asi que muy cierto , se el pueblo de cuba estara a lo mejor muy frustarado por lo que dijo guarapito , pero yo aposte 100 a 1 y me gane tremendo billenton asi que , tambien lo sabia , eso me quito algo la frustracion

    ResponderEliminar
  4. Mas claro ni el agua compañero, pasumadre! A mi no me jode la mentira tanto como me jode los mongolicoides ke esperan cambios, es verdad ke Eintein tenía un solo cerebro pero la neuronas d miles d gente. Ñoh!

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.