FUTURO Chupi Chupero.



El estado cubano anuncia que a partir de ahora y mediante decreto ley, como siempre, de facto, de un palo... comenzará a otorgar créditos a personas naturales para estimular el sector de trabajo privado, medida esta dentro de las otras que pretenden reactivar la economía de nuestro cadáver nacional, heroico e independiente que por el desinterés de alguna nación de poseerlo, se pudre bajo el sol del trópico en su tedio inalterable.

Lo veo en un vídeo de la televisión cubana y me alegro al mismo tiempo que me asalta la duda porque conociendo de dónde viene la iniciativa se nota a todas luces que aquí se esta creando la red de araña donde el cubiche inocentón caerá de panza, listo para que lo peor de los dos sistemas se lo coma por una pata. Cuando el feliz ex obrero interrupto le deba al banco y no pueda pagar, ¿la revolución, magnánima y generosa le dejará pasar la bola?, ¿tomará sus exiguas y desvalorizadas propiedades en forma de pago? El bisne es bisne y el baro manda y el que ayer tenia una preocupación ahora lo que va a tener es una jodienda de tres pares de cojones que va a hacer que aquel drama de conseguir la jama sea un chiste de buen recuerdo.

Los bobos que se creen vivos van a querer hacer el siglo estafando a quien no pierde y después de gastar lo que no era suyo y no poder, si lo intentasen, conseguir escaparse de lo que les espera van a terminar jalando tanque, porque si hay G-2, comité, federación y juventú pa' chivatear por cualquier cosa las hay pa' buscarte y cogerte y sembrarte en una granja a quinientos kilómetros de Labana hasta que el pincho que perdió contigo se muera de viejo o pagues con tu culo la deuda.
 
Y la economía se va a ir abriendo de patas y va a girar hacia el consumo que los dueños de las empresas que eran del estado van a incentivar a las dos manos, y donde no había ni papel sanitario va a haber diarrea de productos chinos de quinta categoría importados al por mayor en detrimento de una industria nacional, ausente e inexistente que ningún cuentapropista al no poseer dinero ni bomba pa' levantarla no va a dar nada con lo poco que de ella quede. Cuando los timbiriches se pasmen porque los rubros se repite en cada esquina y el estado comience a desprenderse de más trabajadores el desempleo va a dar al cuello.  En lo posible se le echara la culpa al bloqueo y a la mafia de Miami, que indirectamente mantiene a la mafia de Labana sin pero sin que se note mucho.

Y el cubiche de a pata, pobre, mayoría, suspenso de secundaria, con menos que nunca, imposibilitado de vender el cuarto del solar donde malvive, sin pincha, sin futuro, sin un peso, se virará para la calle  dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de entrar en ese grupito que tiene y especula viviendo detrás de la pacotilla traída a estas costas por las importadoras herederas de aquellos esfuerzos comerciales del abuelo general o coronel.

Le queda buscarse la vida como pueda, tratando de emular al maceta de esquina y manilla, con Geely chino emperifollao y puta chupi chupera, el turismo a todo trapo, el jineterismo andando, el tráfico en su punto y al final de quinta avenida unas barreras de tubo vigiladas por empresa propia de seguridad que cortan la calle y no dejan que nadie vea como viven los chamas con estudios en Europa y la yunai, que comparten en sus visitas a las casonas familiares con los regentes que en su retiro de millonarios, con marinas a la puerta hablarán de los días no vividos del Moncada y de las veces que los jefes se los cruzaron sin mirarlos en algún pasillo del ministerio.

Para el vulgo y en base a los nuevos tiempos dos o tres periódicos que ensalcen a los héroes, algunas revistas huecas con vida social y completos artículos de los quince de alguna hija de algún rico no tan nuevo, material educativo preferido por las negritas de Alamar para matar sus horas de hastío entre lo que el macho va y viene del baño de la cuarteria vertical que es la ciudad dormitorio entera. Telenovelas estupidizantes en cada canal día y noche, películas yumas robadas del cable, chamas perdidos en el buche y la ilusión de irse con el carnet en la mano frente a la guardia en camiones con armas largas, tolete fácil y pocas palabras cuando le preguntan por que cierran la calle sin asfaltar a causa del último crimen que se dio en la zona entre dos pandillitas ahí.

Me parece que nos conviene dar la bronca ahora, ¿ustedes no creen?



1 comentario:

  1. Esa es otra alternativa que tendra la dictadura.Si mo te metes en el crimen organizado(o sea el minint o las Far),si no eres bisnero,pinguero,ginetera o disidente, entonces tendras que pedir un prestamo (me imagino que a un interes del 80%)que nunca podras pagar de vuelta.Ahi es donde te joderan,te quitran lo poco que tienes por la fuerza,porque ni soñar que un abogado se va a meter en esa candela,como sucederia en cualquier otro lugar del mundo. Y si no tienes nada que te puedan quitar, me imagino que te si eres hombre te mandaran a remar a una galera,a cortar cañas de por vida,o te sacaran los riñones y el igado para venderlos en Europa,que es lo que esta de moda ahora.

    Por supuesto, me imagino que el Banco que prestara' el dinero, sera una de esas sucursales S.A con sede en Gran Caiman, propiedad de la familia Real Castro,la cual se asegurara por todos los "medios" que le paguen.
    Na,Otro negocito redondo y revolucionario.

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.