De muy cerca.

"Travel restrictions in order to leave Cuba were implemented on the onset of the Cuban revolution to prevent criminals of the Batista regime from escaping trial. Unfortunately no one remembered to eliminate this restriction as time elapsed and it became part of the status quo."

Margot Alarcón Perrea.


Escribir desde el poder reconforta en demasía pues lo que se dice de antemano se cree ciencia cierta, irrevocable y concreta, una verdad indiscutible. No se donde esta ese 98% de alfabetización ni la envidia de ser inteligentes entre los más siendo miserablemente pobres, sin embargo se de donde viene el discurso retorico y somnífero que excreta el poder para su propia autocomplacencia.

La emigración cubana es política por ser económica, se huye de un sitio donde es esa política la que dicta una economía para unos pocos en detrimento de muchos que ven la solución en la fuga como recurso único, y si esa cosa amorfa y degradada llamada revolución está ahí no es porque la sostenga una voluntad popular, sigue ahí por los gendarmes y la represión, su verdadero sostén. Sin duda hay muchas razones para salir y muy, muy pocas para regresar sobre todo cuando se tiene conciencia plena de que más que a un lugar es a algunos elegidos a quien se pertenece.

1 comentario:

  1. que cara!! además de fea y burguesa, tracatana y mentirosa. ¿que más se puede esperar de una acomodada?

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.