Hay premio caballero, corrió la bolita y la suerte se quedo en Santa Clara, en la provincia hay festejo en la humilde morada del mulato resistente y por las calles del poblado se puede ver la algarabía de los festejos por la nueva que hoy salió publicada en las primeras planas de todos los periódicos del mundo mundial. Desde los más recónditos rincones del mapa han llegado y siguen las muestras de simpatía hacia el feliz ganador que esta mañana fue sorprendido por la noticia de que allá en la unión de los blancos finos esos el premio de aquel bolo que se planto en su momento se lo había llevado en limpio, y ya son tres damas y caballeros, los galardones que han sido entregados a sus felices ganadores, todos indios residentes en esta gloriosa y heroica isla de la fantasía.

Pero no todo es felicidad porque hay mucho berrea`o por ahí con la noticia que ha despertado una pila de reacciones perretuísticas en diversos lugares. En el parlamento epañol a una blanca del PSOE le tuvieron que dar milordo porque hasta se puso a gritar que aquello era una maricongada, que`l premio ese había que dárselo a los cinco y que los indios esos siempre se lo ganaban y pitó pa tòl mundo. ¡Muchacho!, agua fría y tò le echaron, tú sabe que hay gente que defiende la morúmba de Armandito y no pueden con la verdá. En Paris, a la emula de Cecilia le bajó un pica pica en el pliegue, y es que hay gente que si no figura no puede vivir y tienen que estar en el bombo como sea, aunque se tengan que agarrar se a una puntilla al rojo vivo, dicen por ahí que lo que pasa es que en el jurado hay favoritismo porque a unos cuantos jueces les gustan desde los mulatos hasta la guayaba verde pero a las finales no se sabe ná, aunque tól mundo se imagina polqué hay que robar cámara, con lo caro que sale botar papel y tinta de alguna manera hay que luchar el varo pa`seguir tratando de templarse a la tipa esa a la que le dicen novela.

En Labana como siempre, silencio, los adustos compañeros del partido están calladitos y en palacio no hay otro movimiento que el de las palmas prestas a ser desmochadas, allí también la noticia del sorteo ha caído como peo en un baile, aunque con menos kilotaje que aquella otra que cuenta de la salida pa`l banco del gordo gallego fan de la cosa, ¡así mismo!, al tipo lo bajaron de la selección Española porque se le acabó la ficha y con lo feo que esta parece que desluce, dicen que lloró y todo cuando se entero que a partir de ahora los viajes a  Varadero y el mulataje tendría que pagarlo de su bolsillo si quiere seguir en la gozadera. Aunque lo que no se sabe todavía es si lloraba por perder el puesto o porque no va a estar más cerca del novio de Antonio, ahora que se estaban llevando tan bien.

Pues nada caballero, en estos lares a nivel de calle se habla bajito y también se celebra, Mamacusa, la negra adivinadora de Pocito esta preparando un toque pa agradecer a su santo por la primicia, Ovidio, en su recién estrenado timbiriche de Maloja y Virtudes regala agua de la llave a todo el que se sabe la última y la comenta. El mundo es un pañuelo y es imposible que no se sepa lo que pasa. Fijense si el chisme camina que hasta nosotro que estamos atrá nos enteramos de todo, así que felicitaciones al guardia que le dio bastonazoenesazona compuesta al karateca de Miami que cayó como mango pintón de la mate palos donde estaba encarama`o, el tipo choco con un rubio cuando le estaba metiendo el pie a la jeva, violencia intrafamiliar que le dicen; ¿será que extraña el cariñito peluo de periodista y los discursos por detrás en la orejita que se le quedaron por aquí?

2 comentarios:

Dimelo cantando.