A UN MINUSCULO grande.

La cobardía suele ser un mal, de muchos desgraciadamente, pero la cobardía de lejos me parece es de las peores, más si en ella se medra y de ella se vive. Las razones pueden ser infinitas pero de todas las posibles y probables la más funesta es la que se cría en el alma y es aquella que mancha y ensucia absolutamente a quien la lleva y la esgrime.

Varela no es solo un cobarde, también es un un personaje de muy baja catadura moral, un hombre (si se puede llamar como tal) que alude a los más sucio para mantener un sitio que no alcanza y lucrar con una situación de franco desespero que lo delata, desnudándolo en su ínfima humanidad como lo que es, una gloria de Cuba porque si bien esta isla ha dado al mundo muchos grandes personajes que llevan en si y para siempre el apelativo de grande, una vez más se ha producido ese milagro, Varela es un GRAN cobarde, con todo lo que ello implica.

Atacar a una mujer que padece por una causa personal y, digamoslo, nacional ya, es además de una gran cobardía un desacierto, acusarla de obrar a la orden de un grupo determinado de aquí o allá es simplemente otra calumnia perversa, sobre todo si aquel que la acusa obra, probadamente a las ordenes de un poder conocido al que ha ido a rendir pleitesía hace poco en una actitud francamente rastrera y amanerada, ampliamente publicitada por el mismo amanuense de marras de quien tratamos para orgullo propio y vergüenza de todos.

Es comprensible que Varela sea así, cobardes han existido desde que el mundo es mundo y gente dispuesta como el a arrastrarse ante los pies de un señor no asombran, lo que si indigna es que cumpliendo esos lineamientos de su oficial a cargo en La Habana torne al nido inmundo donde vive y desde allí use y abuse a manos llenas de las posibilidades que a la atacada se le niega por decreto personal, que intente mancillar su honor, ridiculizarla a ojos vista y más allá, denigrar el objeto de su protesta es verdaderamente un acto deleznable.

En Cuba ser delincuente es un ejercicio que se practica a diario, el estado hace delincuentes y se nutre de ellos, lo son unos por opción y ventaja, los otros por necesidad, aquellos por ultimo recurso, el resto por conveniencia, muchos van de civil, los más, y muchos van de uniforme, medran de el y se enorgullecen de lo que hacen porque es el gobierno quien les proteje y alienta al abuso y la degradación, simplemente porque allí, encima de la sucia pirámide de pútrida construcción los que mueven los hilos son a su vez los primeros delincuentes de la lista.

A Orlando Zapata le toco también serlo, fue un delincuente como todos los cubanos lo han sido en algún momento, peleo aquí, apuñalo allá, fue preso como tantos, pero fue además un hombre que tuvo la habilidad de descubrir que esa marginalidad impuesta y obligatoria era un medio armado pieza por pieza y contra el se revelo, tuvo el valor de oponerse, de estar y dar la cara y de ofrendar como denuncia su existencia por una causa en la que creyó, por esta acción Orlando paso a la historia, quierase o no y en ella esta como ejemplo de grandeza porque fue capaz de morirse por mantener su posición, su creencia, recurso extremo que encierra múltiples aristas que Varela en su condición no sera jamás capaz de comprender.

Reyna Luisa aun lucha y por ello se le ataca, se le impide asistir al cementerio, se le ultraja públicamente, si la dictadura fuera inteligente, (que, probado esta, nunca lo ha sido ni lo sera) la dejaría marchar, ¿que daño puede hacerle?, ellos controlan a la prensa extranjera, bien podría ella marchar y ser simplemente una loca que grita a la nada, un personaje popular de poca importancia pero no, se le corta el paso con una pared de sicarios y se le rodea de esbirros para que no sea lo que al igual de su hijo es, un ejemplo de entereza, alguien que se revela y quiere hacer publico su dolor porque no es un dolor de uno en este caso, es una herida de todos, propios y ajenos.

Varela nunca comprenderá la vida de una mujer de poca educación que tal vez no sea capaz de hablar correctamente pero si de decir lo correcto, el esta muy lejos ocupado en mantener su casa de lujo, su carro de ensueño y su piscina llena, ocupado en servir y agradar al poder que lo expulso de su propio país una vez y al que ahora sirve como buen traidor, para el no importa un dolor ni un acto de valentía, es primordial tener la cuenta llena y estar en buena con ese poder de caricatura que parece eterno sin serlo, robar cámara, saltar entre el gentío, hacerse notar aunque sea de esta manera tan baja y triste, ¿como se trata con este personaje, como se le ataja?, fácil, se le ignora porque no hay mayor pesar para un bufón que no se le haga caso, que se obvie su existencia, así se anulan males como el que representa y significa.

Que no se reproduzca su palabra, que no se comenten sus crímenes, que no se le haga eco a su egolatría de hijo único, ignoresele porque en ello esta el remedio al mal que constituye, que siquiera se le espete una burla cuando cruce esa calle de Miami buscando notoriedad, olvidemosle, no habrá peor tortura para su vida que la imposibilidad de figurar, no rindamos honores a quien no los merece y a la postre habremos cumplido con nosotros mismos y con las cosas que si importan.

Nota:

Adjunto su diatriba de insulto y recomiendo se lea, no hay manera mejor de conocer en toda su justa medida de lo que son capaces algunos por servir a su rey.


EL DOLOR (AJENO) DE UNA MADRE


Ahora una pobre vieja ignorante aunque muy viva - el muerto es el hijo - madre de un delincuente común que se suicidó en la cárcel y a falta de disidentes muertos en Cuba, en Miami le dieron el título de disidente después del ñámpiti gorrión, también se ha convertido en disidente (la Sra.).
Dicen incluso que está en peligro al otro extremo de Cuba, donde hordas represivas anti-fúnebres no la dejan ponerle flores a su hijo en la tumba porque ella sale a colocarlas rodeada de amigas entre alaridos de dolor y lemas antigubernamentales; y de paso la doliente ha abierto un blog, para denunciar, i-meliar o twittear su luto.
Se ha convertido en la émula oriental de Yoani (será que por eso no se le entiende un carajo porque los orientales hablan muy raro). La verdad es que la vieja ni sabe escribir, ni quiere a su hijo de verdad, porque para ir a poner flores a una tumba no hay que armar aspavientos ni anunciarlo (yo le echo flores al mar todos los 19 de abril a mi padre porque sus cenizas están en el agua tal y como pidió; y no me tiro fotos y las posteo en el blog ni armo griterías en la orilla).
Encima la Sra. no está en ningún peligro porque ni sabe lo que es disentir. Tal y como no lo sabía su difunto hijo. Ambos han sido instrumentos ignorantes de gente inescrupulosa de Miami que sí sabe lo que hace, lo que quiere y lo que busca.
Desde luego que esa diletante madre es usada por elementos de Miami que le escriben todos sus libretos (las cartas a Silvio, a Obama, al Papa y al Dalai Lama) y la llenan de collares y la hacen posar en fotos haciendo muecas con las manos... una L... una V... una O (en lugar de estar con un pañuelo en la mano, como toda doliente provinciana).
Pero si ella lo hubiera querido de verdad no hubiera ido, con su hijo boqueando, a una conferencia de prensa con los medios miamenses (chujada por el Bizco Guitiérrez del Directorio Democrático Cubano que es quien le paga para todo ese show) y la vieja hubiera permanecido junto al lecho de muerte de su hijo, no que dijo que ya estaba muerto (¿ella sabe más que los doctores?) y rompió otra regla entre los seres queridos: "mientras hay vida, hay esperanza".
La Sra. Reina Luisa Tamayo es una farsante. Que quiere sacarle la$ca a la farsa de la muerte de su hijo (al que han convertido en un pasquín de internet). Una prensa seria - aunque sea de Miami - fuera a ver a la madre de la persona que el tal Orlando ése le metió un batazo en la cabeza en la calle y al que le dio una puñalada en la barriga borracho a ver qué dicen esas madres.
Porque en la vida, si hay una ley que se debe cumplir... es la de cortar parejo. No jodan más con la vieja esa. A ésto se le ven los parches de la manipulación exterior*** por todos los costados.
Si ella quiere al hijo que salga de madrugada y le ponga no una flor sino un jardín completo encima de la tumba... que el luto es algo entre el doliente, su muerto... y su Dios. ©varela
***la Sra. no menciona a los gobernantes como el resto de los cubanos "Fidel y Raúl" sino como "Los Hermanos Castro", un término de la derecha miamense. Y luego no habla de su hijo como "mi hijo, mi Orli, mi Landy, mi niñito" sino como "Orlando Zapata Tamayo", tal y como se le identifica como pasquín a su hijo en la internet y los medios de prensa derechistas cubanos.
Posted by varela blog at 1:24 AM

7 comentarios:

  1. Gracias, enlazo el post y te incluyo en mi blogroll.

    ResponderEliminar
  2. ¿Saben lo triste? Reina es la que está sola. Varela no está sólo. Es es uno más de los exiliados sin mucho acceso a cultura general en Cuba, que escucha a Yoani decir "heterogeneo" y se impresiona, y es su nueva palabrita a usar; es decir, de algún modo admite que habla sin saber hablar. Lo malo es que luego oye al HP de Yohandry la palabra "disentir" y se queda boquiabierto también, se la traga, junto con "la historia de la negra- loro a sueldo", que es lo que viene a decir .
    Imagino los mojitos en la playa, saboreando la "maldad" de compartir privilegio en Cayo no-sé-cuantos, compartir mojito y sabe Dios si hasta metidas de mano con el tipo bajo el agua .
    Quizá le dé rabias a Varela que yo insinúe que hizo eso, pero si me exige pruebas, las presentaré en el mismo momento que él presente el libreto que le escriben a Reina
    "el bizco de Miami". Porque quizá yo pueda excusarme en que no lo tengo grabado, pero él sí no puede ya que en Cuba se graba todo.
    Que presente pruebas y se deje de difamar, y que asuma que su ignorancia no es excusa para su comportamiento tan vil.

    * ni tiempo para adquirirla luego, en la dura pincha del exilio, pues quien no haya desarrollado el gusto por la lectura, desde luego que no hallará muchos incentivos contra corriente y contra el tiempo, en los USA sobre todo.

    ResponderEliminar
  3. La muerte de orlando zapata, a mi me toco mi alma,vivie esa etapa en carne y huso,Soy hijo y sobrino de 7 hermanos, del prasidio,isla de pino,para detayes entren a youtube.com y busquen presidio politico isla de pino,Fuero torturados salvaje mente, muchos fueron asesinados en los campos de trabajo folsado, a punta de balloneta, veran como asesinaron hombre con las ballonetas, por no aguantar el trabajo folsado, vi a mi padre y mis tios todos irse a la huerga de hambre, para morir con dignidad, y hacer conoser al mundo, el genocid!!!!Ahora para mas ironia de la vida! que la dictadura me viole el derecho de pensar, viendo la realidad, Mi vida fue Como ver vivido en e infierno, des nino me enseraban en clabozospor que me querian obligar a cantar conxinas comunistas, y me rebiraba, frente a los insultos denigrante de la figura de mi padre, q fue un hombre honrado,Todo aquello me ponia mas reverde, me condenaron a ser un nino de la calle, no cabia en sus socialismo,
    Soy Omar Martinez, Hijo de Blanco martinez,conosodos en presidio politico los hermanos martinez, plantados con dignidad frente a la injusticia social,por hacer valer la contitucion, el estado de derecho,libertad igualdad y fraternidad,
    Pinar del rio, tercer frente de liberasion nacional, orlando nodarse, comandante, Miguel Martinez, aun vive despues de cumplir 20 anos de prision plantado,y desterrado al exilio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este post.
    Te incluyo en mi blogroll de anhelos y esperanzas.
    Seguire tu consejo a ese cobarde lo mejor es ignorarlo.
    Saludos
    Espe

    ResponderEliminar
  5. CAlderon,
    una vez mas, mis respetos. Si antes no habia entrado a este blog, es porque siempre te leo en Guama.
    Exelente post.
    Es increible como la hiena Varela puede escribir semejantes barbaridades.
    Quitenle la casita y denle un apartamento de un cuarto en Alamar,que agarre el camello todos los dias para ir a pinchar, y que mantenga a su familia con 163.00 pesos cubanos...haber si habla la misma mierda.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Calderón.
    Te repito lo que dice Cheito, yo ni siquiera sabía que tenías un blog, pero siempre te leo en el Guamá.
    Disfruto de lo que he leido, porque veo que siempre vas al meollo y sin tapujos.
    Coincido plenamente con todo lo que dices sobre el doblemente repugnante varela. La primera y última vez que di una opinión en su blog, cuando aceptaba comentarios, fue para preguntarle si no se vomitaba cuando se miraba al espejo, pero como cobarde que es, ni siquiera se atrevió a reproducir mi comentario.
    Ya veo que no soy el único que se asquea con lo que escribe ese repugnante personaje.

    ResponderEliminar
  7. llego tarde a este escrito y he seguido lo que escribe varela sin estar de acuerdo con el en un apice,y ves cuantos que los siguen aqui tienen la misma linea de pensamiento que este personajillo que lleva dentro de si unos aires de grandeza que casi lo hacen reventar cada vez que abre la boca.... pero no habia podido yo encontrar un escrito apropiado para el, que diera respuesta sin apasionamientos y que lo pusiera en el lugar que realmente el ocupa.... gracias por su blog y su firmeza frente a lacayos del rey.

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.