MAL PAREJO.












En Venezuela se ha muerto alguien, con los altísimos niveles de criminalidad no debería ser mucha noticia pero en este caso se trata de un ex agricultor de nombre Franklin Brito que se encontraba en huelga de hambre en protesta por la confiscación de sus tierras por parte del gobierno de Chavez.

Se me ocurre comparar el caso de este con el de nuestro huelguista, el uno reclamaba por lo que era suyo y el otro tambien y los dos al mismo tiempo por lo de los demás, en el fondo ambos exigían respeto a sus derechos y ambos estaban dispuestos a morirse en su lucha como hoy vemos que ha ocurrido.

¿que se ha dicho en el mundo? unas notas en la prensa al azar, algún que otro articulo por ahí, su buena tinta para desmentir la razón de su muerte y desvirtuar su sacrificio de parte de los adulones de siempre, no mucho en realidad y pareciera que son necesarios medio siglo y miles de muertos, presos y desterrados para que alguien, aparte de su familia lo recuerde. El ruido de la campaña electoral, la fanfarria del Chavismo, las presiones de los grupos violentos y las mentiras de la prensa afín se encargaran de silenciar el caso y pavimentar el camino ya trazado desde La Habana para que tanto allá como acá un día todo sea eso, silencio.

¿Es muy difícil darse cuenta que uno y otro gobierno son lo mismo?, detrás de la propaganda y de la muela existe el mismo interés por detentar el poder, encumbrarse en el palacio de gobierno y beber el éxtasis de la masa enardecida aclamando fuera, codearse con personalidades y gozar lujos de simples burgueses, mentir a rajatabla y manipular esa horda ciega que sirve para escalar más y más alto y que parece estar ahí para ser usada. En esto Huguito salio muy buen aprendiz, el mejor diría yo.

1 comentario:

  1. Aquí en España ni salió en ls noticias. CULPA DE LA PRENSA CORPORATIVISTA, ignorante por inepta y viceversa. Si alguien ha de tener un deber sagrado es la prensa, la sal amarga o dulce da la vida, de la veracidad.
    Los mártires de hoy no hacen titulares, por lo cual el resto se dedica a mercadear, sin respetar NADA.

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.