HAZLO leña.


Hay que ver la infinidad de maneras que tiene la dictadura para embarajar sus fracasos, al final siempre la culpa la tiene el Toti o los americanos o el cojón divino, pero la magnánima dirigencia, esa no, para nada. La noticia que corre por los medios sin pena ni gloria y a mi me parece un desastre se podría tratar de diversas maneras, si estuviéramos en cualquier país y la publicaran como es, diría : "La producción azucarera cubana cae a niveles de 1905" y más nada que hablar que en si el titular lo dice todo.

Cuba que alguna vez fue la "azucarera del mundo" es hoy un país que al perder su principal industria lo único que le puede legar, a los que vendrán y a los que están sin remedio es hambre y miseria, calculen la cantidad de gente que ha perdido su trabajo porque como es lógico, el azúcar no solo es eso, azúcar, es un montón de cosas mas que a estas alturas son recuerdos, ¿la cúpula de la dictadura que dice?, nada, mira pal lao y le echa la culpa en este orden, a los americanos y su embargo, al clima, al capitalismo mundial, a los marcianos y al ministro saliente, que por ser el que esta más a la mano se lleva los palos.

Pues nada, a importar azúcar desde ya y pobre de aquel que diga que el cubano hoy en día recibe en su dieta diaria menos calorías de las que por ley los hacendados de la colonia le tenían que dar a sus esclavos. !Punto en boca!

El articulo de Granma. Aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimelo cantando.