ADRIANA Y UNAS ACLARACIONES NECESARIAS, al menos, pa mi.



Arreglando el blog me encuentro con que hace unos días una lectora me deja unos comentarios a raíz de un hecho que fue noticia en Santiago de Chile, específicamente la agresión que sufrió un compatriota a manos de un personajillo autodeclarado neo nazi en la calle.http://www.lanacion.cl/joven-neonazi-ataco-a-ciudadano-cubano-en-santiago-centro/noticias/2010-04-22/080848.html El cubano, de raza negra acabo en un hospital con lesiones de mediana gravedad y el neonazi, de 16 años fue formalizado y al final puesto en libertad con medidas cautelares http://www.lanacion.cl/libre-quedo-joven-neonazi-que-golpeo-a-ciudadano-cubano/noticias/2010-04-22/144400.html

Adriana me escribe: http://www.cubaencuentro.com/es/internacional/noticias/un-neonazi-agrede-a-un-cubano-de-la-raza-negra-en-chile-235168 dedicado a esos cubanos, residentes en Chile, que me aseguran que "en Chile no se ven los abusos que se ven en Cuba". a esos que pasan horas y horas delante de una computadora, planeando campañas para salvar -desde la seguridad que confiere la distancia- a otros negros abusados en Cuba. a ellos les digo: antes de preocuparse por la injusticias que ocurren en un país con el cual ya no tienen conexión real, donde no levantaron la voz, ni la levantarán nunca, por miedo. un miedo cada día más grande y más disfrazado, que todavía no consiguen superar, porque, para empezar, ni siquiera tienen la honestidad de aceptar que tienen miedo. antes de meterse en cada movimiento inútil, de carticas virtuales y seguras manifestaciones frente a un consulado lleno de gente que tiene tanto miedo como tú... ¿por qué no se preocupan por los compatriotas que viven en su misma ciudad? estoy segura que encontrarán a más de uno necesitado de la solidaridad de otro cubano... el comentario anterior lo hice yo, Adriana, la no-evitada, según usted (aunque los dos sabemos que eso es mentira). veo que borró el post que le dedicó aquel día a la Tsunami. y eso que había dos comentarios ahí: uno mío y otro de la Tsunami. es curioso... uno pensaría que el dueño de un blog tan húerfano de comentarios apreciaría un poco de atención. le puedo preguntar por qué los borró?

Adriana, que es como se llama la lectora me espeta directamente el hecho de que yo no haya tomado acciones frente al asunto,(yo o los cubanos residentes en Chile, la puya, directa) como pueden verse en los comentarios aquí reunidos, y además hace alusión a un intercambio que un tiempo atrás hubo entre otra lectora (Tsunami Tantrica) y el periódico Guama que por circunstancias X reboto en este blog. Voy a responder sus preguntas aunque sea un poco tarde pues los comentarios los recibí por un post de hace algunas semanas.

Adriana: Lo primero es decirte que como buen cubano emigrado que vive en un país como este tengo que dedicar muchisimo de mi tiempo a hacer lo que muchos no hacen, trabajar, supe de la noticia y me indigno enseguida al punto de que propuse a unos amigos ir en busca del neonazi de marras para darle una buena tranca pero al final el asunto se diluyo en las ganas, no sabemos donde encontrarlo y tampoco estamos para buscarnos un lío con las autoridades, somos gente que trabajamos y tenemos familia y aunque unas buenas patadas en el culo al comemierda ese no estarían de mas realmente no somos los Robín Hood de Sudamerica para estar defendiendo a nadie, el asunto ocurrió lejos de donde vivo y cuando me entere ya había pasado, de haber ocurrido delante de mi, SEGURO que no habría llegado a los tribunales, eso te lo firmo.

Si el socio golpeado no se supo defender o no quiso,(16 versus 33) y mas viniendo de un país donde la galleta es una institucion cultural, esta muy mal, a lo mejor por miedo a meterse en un lío mayor o porque el neo era cinta negra de karate y se lo jamo, pero te puedo dar firmado que aquí fajarse no tiene ni un mínimo de lo que es en Cuba que hay una bronca a cualquier hora, el chileno en general no posee el bagaje de bronquero que tiene cualquier cubano y por lo general son bien cuidadosos de no entrar a hablar con los puños directamente,(las mas veces aunque son muy buenos pa andar en pandilla y pa dar por detrás, desde atras literalmente). Entonces, si no se supo defender o no pudo, cosa que creo medianamente difícil es asunto suyo, yo trabajo en un restaurante cubano donde hay por lo mínimo treinta personas de raza negra entre hombres y mujeres que salen hacia sus casas a altas horas de la noche y en general no tienen o han tenido problemas nunca, en Chile a los negros se les quiere por la rareza que son en un país donde es muy escasa la presencia de este grupo.

Los neo nazis tontos del culo que hay aquí, que son un grupito de nada, son gente de muy bajo nivel cultural, con gran confusión mental y no tienen peso alguno, siempre están fajados por aquí o allá, (en pandillas de tres o cuatro) y son noticia muy de cuando en vez, (al menos para mi, la segunda vez que los oigo nombrar en los medios en 11 años aqui), ten por seguro que el festival de patadas no se los quita nadie si el socio golpeado fuera conmigo y nos sale este cuento, al comemierda ese lo hubiera borrado del registro civil.

En cuanto a lo de los post borrados y a la orfandad de comentarios, ¿te acuerdas que tu misma tirastes la capa cuando te propuse que cambiáramos la discusión para mi blog?, me echastes con los cañones y después te hicistes humo, la discusión de Tsunami en el Guama no paso porque, primero, NO ES MI BLOG, yo no soy su moderador, es otra persona y ella hace lo que entienda en su sitio, además, ¿de que se hablaba?, Tsunami proponía que ignorásemos a Fidel Castro, que no lo usaramos como centro de nustra jodedera, que si lo hacíamos perdería protagonismo por si solo y casi se desvaneceria en el aire,(un poco difícil) dejando de ser un problema, le criticamos el que fuera tan básica la manera de exorcisar este demonio y entre el cuero y la jodedera la cosa se maleo, cuando propuse nos cambiásemos para acá, que aquí no habría censura para quien, mas que ayudar a una causa común divide me echastes en el mismo saco y ya, mas nada que hablar.

Me parece que ustedes en vez de tirar pal mismo lao están en la linea de dividir, de sembrar la duda, ¿tu sabes cuantas gentes se dedican a eso todo el día mandandonos comentarios?, si no lo eres dedicate a revisarte las ideas y ver que resuelves, es muy poco el tiempo que uno tiene para perderlo en nada, Borre los comentarios aquellos porque eran una parte inconexa de otra mayor que se había quedado en el Guama, una muela estéril que se convertía en ballu de esquina, sin interés de ningún tipo, solo quejas y trabajito de zapa.

En cuanto a la "orfandad" de comentarios, cuando me hice el blog fue para poder decir lo que pienso, poner mi punto de vista y conversar con aquellos que lo compartan, no esperando miles de comentarios y visitas, no para que me hicieran barra y sentirme apoyado y leído, no soy periodista ni lo quiero ser, gran parte de lo que hago se publica en otros blogs y no creo tampoco que un millón de comentarios me van a hacer sentir mejor ni nada de eso, seria un problemazo tener que contestar, aquí estoy pa decir lo que pienso, no para que me salgan comisiones de embullo. De todas maneras te voy a dejar unos comentarios de los que he recibido en otros sitios, a lo mejor así no aprendes a juzgar a la primera. Y es verdad, aquí no se ven los abusos que se ven en Cuba, aquí no te chivatean ni te dan palos una turba del gobierno, no existe el chantaje por pensar distinto ni te meten treinta años preso por decir esto o aquello, aquí no se ve absolutamente nada de lo que se ve en Cuba, en eso el que te lo dijo tiene toda la razón, y no hables de miedo que no se tu pero aqui no hay.

Aqui estan los comentarios que me han hecho por ahi. Leelos.

Yosi dijo...
Calderon hay que darte un Grammy o un premio lo nuestro. Tremendo orgullo hispano !!

Anonimo dijo...
me encanta las rimas de Calderon de la canoa, casi tanto como tus telenovelas.

Calderon estas afilao !

Liborio Ciclano dijo...
A Calderon hay que darle un Novel! Esta fuera de liga.

Calde apretaste !

Zoquetote dijo...
Calderón: ¡Candela al jarro hasta que suelte el fondo! La heráldica de las charreteras castristas recuerda la imitación del bonapartismo que emprendieron los haitianos ...

Yosi dijo...
Bravo Calderon. Ubieta me da asco como tantos lamebotas castristas asquerosos

Eddy dijo...
Ubieta es un servil comemierda, vocero cotorra de una dictadura cruel. Pero algun dia tendra que rendir cuenta. Calderon eres de los buenos que entienden la realidad cubana.

Anonimo dijo...
muy bueno el documental, lo unico malo es que esta un poquito largo.Pero mas larga es la plaga que le ha caido a Cuba.Felicidades por tu blog.

Y dijo...
Ud esta escapao politica, romantico, de todo !!

Entre otros, y aqui el mapa de estadisticas que dice que me leen donde a mi me interesa.


Y ya te he dedicado una hora, ahora vete a dividir a otro lugar.
chao.

17 comentarios:

  1. Wow Calderon eso se llama un tatequieto! je je y bien merecido... Oye si te fijas Tsunami y Adriana son como las soluciones reales de las ecuaciones, vienen en "pares", yo no se xq sospecho que es la misma persona... Tu sabes, la del video de Lauzan, je je.
    Y nada, no pusiste ninguno comment mio pero igual siempre te he dicho que eres "mostro", je je. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No encontre caballo, ademas, buscar de uno en uno en los guamas viejos y los post de vete a ver cuandofue una proeza, al final me aburri y pa la pin.

    Calderón.

    ResponderEliminar
  3. calderon de la canoa y yumurino.
    que tengo yo que ver con todo este potaje???
    yumurino: aunque lo piensas yo y la tal adriana no somos la misma persona. Yo podria pensar que muchos de los que comentan en Guama podrian ser la misma persona, sin embargo no me da por decirlo, asi que no entiendo la puyita tuya sugiriendo que la adriana y yo somos la misma persona.
    advierto ademas que solo entro con intenciones de conversar. En Guama entraba a joder, y dar cuero tal como lo daban ustedes. Aca entro respetando el espacio de Calderon de la Canoa.

    ResponderEliminar
  4. Vale Tsunami, lee el post y veras porque se te nombra, fuera de eso, paz caballero, tranquilidad...
    Calderón

    ResponderEliminar
  5. ya veo, ya veo calderon. pero las historias tuyas y de adriana no tienen nada que ver conmigo. se ve con solo leer los posts de ambos lados que hay cosas ahi del pasado, etc, etc. y tsunami no tiene que ver con ese asunto. lo unico quizas que tenemos que ver la tal adriana y tsunami es la critica al tratamiento de los que piensan diferente en Guama, lo cual raya en la falta de respeto, el despotismo, etc, etc. Pero tranquilo Calderon, yo entiendo que es un blog, que cumple ademas su funcion del cuero revertido a las instituciones de prensa del singado que manda en nuestro pais, etc, etc. Yo tambien entraba a dar un poco de cuero.
    mira, en Guama yo tambien daba cueros, como ustedes. aunque que quede claro que ustedes empezaron con ese tipo de cuero derogativo, ese cuero tipico de cuba de cuando no puedo entablar un argumento te tiro a mierda, te denigro, me burlo de tu cara, tus zapatos, o simplemente te digo la magica frase "vete pa la pinga"
    y La tsunami simplemente es esceptica: no ve nada en el mundo de la blogosfera que le hace creer que los cubanos de afuera estan haciendo algo por tratar de imbuirse de un espiritu democratico. Estoy de acuerdo con el argumento que hay que derrocar la mierda que hay en cuba, pero sin jamas descuidar nosotros mismos el espiritu de democracia, de respeto a la opinion del otro, etc, etc, para no volver tropezar con la misma piedra. Quien crea que Fidel Castro, maximo gangster de su epoca que se abrio paso por encima de otros grandes mafiosos de su epoca (los Prio Socarras, los Batistas, los Manolos Castro, los Masferrer)cayo de Fly esta embarcado. Pues Fidel Castro es el resultado de una historia entre cubanos dividida, dividida desde los comienzos del questionamiento de la identidad cubana. Un pais y un universo cultural que hoy enfrenta esas contradicciones al maximo dentro y fuera, con serios problemas aun de caudillismo, de culto a la personalidad, de contradicciones de clase, de raza, etc, etc. Sino aprendemos ahora a respetarnos, a oir al otro, a incluir diversas maneras de pensar, etc, etc, estamos fritos, y refritos, listos a reproducir fidelitos en serie ad infinitum por muchos siglos venideros, eso si no nos hundimos antes como isla, o navegamos a la deriva tipo la imagen de Reynaldo Arenas en el Color del verano.
    sin mas, sin ningun animo de fajazon y solo de compartir e intercambiar ideas.
    La Tsunami

    ResponderEliminar
  6. calde
    yo jamas intente dividir a nadie, entre a dar cuero, y despues trate de conversar. cuando trate de exponer ideas ya sabes el resultado. fui insidiosa pues el nivel de ofensas y comentarios falta de respeto me hizo ponerme belicosa, de lo contrario hubiera conversado e intercambiado ideas. pero ya sabes bien que no fue posible. no creo que en ese blog de Guama tienen ganas de oir otra cosa diferente. Pero los entiendo y los respeto. Ese blog es un blog de humor contra aquel personaje que conocemos y esa es funcion, perfecto, entiendo, entiendo, entiendo.
    en cuanto al asunto de cuba calderon. todos los que vivimos afuera estamos en el mismo bote. tenemos un cojon de emociones respecto a cuba, a su desgobierno actual, y tambien tenemos tantisimas emociones respecto a la realidad (no cubana) que vivimos dia a dia. Realmente en la realidad no pienso que simplemente hay que evitar a Castro, o nada asi. Todo lo contrario, creo que hasta que no fortalezcamos una posicion fuerte y real adentro y fuera de Cuba ese hijo de estiercol seguira ahi. Creo que el exilio ha sido, y continua siendo extremadamente emocional.El exilio ha perdido tantisimas batallas con ese tipejo, y se ha desacreditado internacionalmente una y otra vez. Y siendo sincera claro que ni tengo idea de como sacar a ese hijo de mala madre. Yo he hecho mis contribuciones, lo hice alla, las he hecho aca, con mis pocos recursos.
    en fin mijito si quieres conversar conversamos
    La Tsunami

    ResponderEliminar
  7. Y guama es genial a nivel de ilustraciones, y el cuero que le da a Gramma, pero pudiera hacer otra labor, quizas en otro blog parecido, Guama internacionl o algo as que se pudiera llamar. Guama con sagacidad pudiera desmontar el aparataje de propaganda que fidel ha montado al exterior!!!. Hace unos meses por ejemplo una noticia cubana afirmaba que cuba comenzaba relaciones amistosas con el Reino de Tonga (isla diminuta de Asia, creo) fijate como se le puede cortar leva a tal talla!!!

    ResponderEliminar
  8. otra cosa calde.
    tus ideas estan bien, y tu afan de evitar que se divide la opinion blogosferica cubana. Pero mijo, mira a tu alrededor, crees que hay unidad???, Lamentaria mucho que caigas en tamano error. Los cubanos opinan mas o menos todos que hay que sacar a tal personaje, y quizas solo en eso existe tal opinion de criterios. Si no hubiera ese despues de tantas mariconadas que Castro nos ha hecho, despues de tanto trauma, Mariel, 94, y el sufrimiento de vivir recibiendo patadas en un exilio. La fundidera de no entender nuestra realidad alla, y la que nos toca fuera. Si no tuvieramos unidad en el hecho de DESEAR acabar eso, estariamos refritos. Al menos eso lo sabemos. ahora, necesitamos una unidad de criterios, empezando por una verdadera confraternizacion, ayudarnos los unos a los otros de manera real, empezando por los que llegan, ayudandonos a sobrevivir el infierno interior que saliendo de cuba no se alivia, se intensifica. y ayudando de manera real a los que estan alla.

    ResponderEliminar
  9. Calde, mira pa eso, no sabia nada del compatriota golpeado por el pendejo neo... qué?

    Bueno, espero que se recupere y que este bien.

    Ni ahí con la tele men. Como si en Cuba (la linda) no hubieran neo... qué?

    Buuaf!

    Saludos
    Abrazo, nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Tsunami,

    Tamo en eso, en todo eso, hay que educar, despacio, es cosa de muuucccchhhhoooo tiempo, pero de que llegamos, llegamos, sin lio, aqui hay espacio pa ti y pa tol mundo, siempre que vayamos en la misma linea, a los obtusos que quieren mantener la mierda aquella por comodidad no se le pueden dar espacios, ningunos si no dialogan y aprenden tambien, si quieren cambiar.

    Tira aqui lo que quieras que aqui no hay cortes, esto es en vivo.
    saludos.
    Calderón.

    ResponderEliminar
  11. soy de la opinion que si, que hay que educar. se debe empezar por los mismos blogs, no dejando que suceda ninguna manifestacion de intolerancia (sea hacia lo opinion que sea), ni de falta de respeto, ni de insulto.
    queremos cambiar a cuba, no?. debemos ser diferentes a ellos. Ellos nos han legado la intolerancia, el fanatismo, el despotismo, la violencia verbal y fisica contra el disidente. Es hora de desterrar de la cuba mental que todos habitamos esas manifestaciones tan bochornosas que van contra todo espiritu humano.

    ResponderEliminar
  12. Tsuni:

    Hazte un par de post, pa publicarlos, colabora, desde ya te meto en la plantilla, de lo que tu creas, dale.

    Calderón.

    calderondelacanoa@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Igualmente compañera Tsumani, súmate a nuestra actividad.

    Y le recuerdo, le puedo pasar la contraseña de su esperado blog.

    Come on!

    ResponderEliminar
  14. de lo contrario, administrar este: http://guamainternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. pero que te parece la idea de eso de guama internacional?

    ResponderEliminar
  16. Oye el Guama Internacional quedo en talla! Metele Tsunami, mira que quedo bonito ;)

    ResponderEliminar

Dimelo cantando.