OTRA VEZ Y POR SI SOLA.


Otra vez y por si sola la verdad se impone, no hace falta que salga nadie a decirla, la denuncia esta aquí desde hace mucho tiempo, no hace falta hablar mucho, ya todo esta dicho, y de que manera.

Lo que aquí presentamos

Las fotos que publicamos a continuación constituyen una de las más feas páginas de nuestra historia y una terrible prueba contra el régimen de corrupción y tiranía que hemos padecido en los últimos siete años.
Los que hacemos esta revista nos sentimos sonrojados e indignados de que eso haya ocurrido en Cuba, pero nos consideramos en el deber de ponerlo a la vista de todos como una denuncia purificadora.
Y lo que aquí presentamos no es más que un somero y provisional atisbo de lo que realmente sucedía en el Hospital de Dementes de Mazorra. La historia completa —una historia de codicia e impiedad, de brutalidad y de ignorancia— se irá conociendo a medida que las autoridades logren recoger y ordenar los datos de lo que allí pasaba.
Pero lo que aquí se dice y muestra es ya una acusación estremecedora. Los aprovechados del régimen no se detenían ante nada, de nada tenían compasión en su afán de lucro y en su crueldad, repartiéndose no solamente los terrenos del asilo, sino hasta las asignaciones destinadas al tratamiento y el sostenimiento de los infelices dementes.
Quede ahí como una tenebrosa estampa del pasado tiránico, ese documento, y confiemos en que tales horrores habrán de desaparecer para siempre de nuestra patria.


Revista BOHEMIA. Febrero 1959.

Articulo de Bohemia por Bohemia criticando lo de ayer, que se repite hoy.
AQUI.
http://www.bohemia.cu/2008/12/23/historia/hospital-mazorra.html

1 comentario:

Dimelo cantando.