DE AMORES IDOS.

Pequeñas Rimas.


Tiempo escurre entre mis dedos
la sombra de mi congoja,
hoy por verla ya no miro,
ni veo o siento si hay otra.



Espiritu preso siento,
tenue la luz a seguir,
aquello que da el destino
¿quién lo podra conseguir?.




Estas palabras que cruzan
azuzando mi conciencia
Igual que cruzan las aves
el azul cuando clarea
son lanzadas a tu nombre
cinco letras que pasean
del lápiz la fina punta
cuando el trazo las hembrea,
palabra que ya me olvido
para no hacerla siquiera.

Por la ventana enrejada de mi amor
te voy mirando,
tu paso por las aceras
de mi cuerpo ajedrezado,
te busco yo, suplicando
des la vuelta hacia este lado,
mas sigues sin darte cuenta,
caminas sin verme un tanto,
cierra mi paso la reja
que al no mirarme has forjado,
yo te veo mientras pasas,
¡sin ya verte no hay milagro!.



No quiero verte triste
porque no aguanto
no me digan tus ojos
porque se vuelven aguas.




Te ame mujer, te ame,
en lo infinito,
y amarte fue un ejercicio de mi agrado,
sentir que estas ahí,
digo,
estuviste,
creerme de simple
vasto,
encumbrado,
severo guardo el destino
que se cierne
alli donde mi amor
queda arrojado.

Otro.

¿Donde quedaste amor?, amor perdido
que fuiste fugaz imagen en mi sueño
desatino tremendo creerme dueño
de un espectro de paso por mi sino.

Amándote y por dar dí mi camino
y lo lleno de hombre ya confeso
guarde en mi alma el pálido embeleso
que déjole tu roce a mi destino.

Se que vas por ahí, loca y sin tino
vertiéndote en las bocas que vacías
no saciaran tu sed en la porfía
de besar y besar como posesa.

Yo quedo aquí detrás, sin más proeza
que seguir y cumplir el cejo de mi sino
que es quererte amor, sin luz ni trino
aunque olvidarte el alma me aconseja.

Que no todo va a ser politica, digo yo.

3 comentarios:

Dimelo cantando.